Policiales

Asaltan a recaudador de un frigorífico y le roban gran cantidad de dinero y su auto

El hombre es oriundo de Tres Arroyos y trabaja para una empresa de esa localidad. Delincuentes lo sorprendieron en la zona de Fortunato de la Plaza y Brumana, y huyeron con una suma que ascendería a 30 millones de pesos y su vehículo, que abandonaron luego cerca del Hospital Interzonal General de Agudos.

El recaudador de un frigorífico con sede en Tres Arroyos fue asaltado este miércoles en Mar del Plata y los delincuentes le robaron gran cantidad de dinero y su automóvil, que más tarde apareció abandonado en otro sector de la ciudad.

El hecho ocurrió este miércoles a la mañana cuando el hombre se encontraba en la zona de Brumana y Fortunato de la Plaza. Al menos dos ladrones que arribaron al lugar en un vehículo cuya marca y modelo aún se desconocen sorprendieron a la víctima y la obligaron a entregar un sobre en el que guardaba una suma que oscilaría entre los 28 y los 30 millones de pesos.

Según la denuncia del propio damnificado, los asaltantes lo amedrentaron sólo con palabras y no sabe si portaban armas. Lo cierto es que, producto de su accionar, lograron reducirlo y, acto seguido, huyeron en su rodado a toda velocidad y en dirección desconocida.

En visible estado de nerviosismo, el hombre pidió ayuda y momentos después llegó al lugar personal policial de la comisaría decimosexta, con jurisdicción allí. De inmediato, los efectivos le tomaron declaración al trabajador y se inició la búsqueda de los autores del robo.

Poco después, los investigadores tomaron conocimiento de que el vehículo sustraído a la víctima había sido abandonado cerca del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Efectivamente, al concurrir a ese sitio, lo encontraron en Saavedra al 6900.

Notificada del caso, la fiscal María Florencia Salas tomó intervención en el operativo y ordenó la realización de una serie de medidas entre las que se encuentra el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde se produjo el asalto, y de testigos que puedan aportar datos a la pesquisa. En ese marco, también dispuso que el rodado quedara secuestrado para que la Policía Científica lleve a cabo diversos peritajes en pos de esclarecer el hecho.

Por el momento, conforme pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes de información, no se sabe el número de delincuentes involucrados, aunque el hombre dijo que al menos eran dos. Tampoco hay, todavía, sospechosos identificados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...